MAMOPLASTIA DE AUMENTO
Técnica que permite aumentar el volumen mamario mediante el implante de prótesis, así como manejar asimetrías de estas. Existen varios tipos de prótesis, lugar de posicionamiento e incisiones de acceso que deben ser discutidas claramente caso a caso con el Cirujano. Cirugía que requiere hospitalización transitoria, anestesia regional o general y la reincorporación laboral, dependiendo de la actividad que realice es entre 5-7 días postop.
Los implantes mamarios actuales tienen una garantía de por vida. Usamos prótesis del más alto standard de calidad.
MAMOPLASTIA DE REDUCCION
Técnica que permite manejar grandes volúmenes mamarios que pueden ser antiestéticos o producir dolores crónicos de espalda, deformaciones de espalda y hombros e impide el desarrollo de una vida normal. Básicamente removemos piel y tejido mamario en exceso y reposicionamos la mama en la zona del tórax que corresponde. Normalmente requiere un día de hospitalización y se puede usar anestesia regional o general. El postoperatorio de esta cirugía debiera requerir alrededor de 10 días sin actividades importantes de los brazos y el tronco.
PEXIA O LEVANTAMIENTO MAMARIO
Permite levantar y reposicionar las mamas en el tórax, lo cual puede ser con distintas técnicas dependiendo de la magnitud de este problema, puede ser con o sin implante de prótesis mamaria asociado. Lo escencial es retirar el exceso de piel y reubicar la mama y el complejo areola-pezón en la región toráxica adecuada.
PLASTIA DE PEZON Y / O AREOLA
Permite disminuir el tamaño de estos y manejar la umbilicación o inversión del pezón cuando existe.
GINECOMASTIA
Es el manejo de desarrollo de tejido mamario y/o grasa en la región pectoral (pseudo ginecomastia). Cirugía con hospitalización transitoria, anestesia regional o general y la reincorporación laboral debiera estar entre el día 5 y 7 postop.